El Copao pone en marcha un teléfono gratuito de atención psicológica para profesionales sanitarios

Trescientos profesionales colegiados voluntarios ofrecerán el apoyo necesario para ayudar a compensar el impacto negativo de la situación actual

telefono atencion psicologica sanitarios Copao
Cartel con la información del teléfono de atención psicológica para profesionales sanitarios | Foto: Copao
GabineteGabinete
0

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (Copao) ha puesto en marcha una línea telefónica gratuita de atención psicológica, que entra en funcionamiento este lunes, y que está dirigida a los profesionales sanitarios. El objetivo de esta iniciativa promovida por el Comité de Crisis Covid19 del Copao es, dentro del deber que tiene el Colegio de ofrecer el apoyo psicológico necesario, ayudar a compensar el impacto psicológico negativo de la situación actual.

El número de teléfono de atención psicológica es el 851 000 520. La llamada no tiene ningún coste económico.

En una primera fase se va a atender a todos los profesionales sanitarios que lo requieran, mientras se trabaja en la estructura para ampliar esta atención a otros sectores profesionales en situación de riesgo y, llegado el caso, a la población en general.

Para atender este teléfono, en esta primera fase, se cuenta con 300 profesionales colegiados voluntarios, que son especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Crisis y Emergencias.

Se ha organizado una arquitectura de recepción y derivación de llamadas por turnos de guardia, de forma que se atienda al máximo número de personas en el horario de atención que es desde las ocho de la mañana hasta la medianoche.

Desde el Copao están “seguros de estar en condiciones de prestar una atención especializada, profesional y avalada por el buen hacer del colectivo profesional de la Psicología, garantizando la atención a las necesidades psicológicas en una situación de crisis como la actual y garantizando el cumplimiento de los criterios de protección de datos de carácter personal, que un servicio como este requiere”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario