COPAO clausura su Máster en Psicología Jurídica

Treinta docentes han ofrecido un amplio programa de 1.500 horas con contenidos teóricos y prácticos con el objetivo de especializar a psicólogos en este ámbito

copao clausura master
Imagen del acto de clausura | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) ha organizado la decimosexta edición del Máster en Psicología Jurídica, que ha sido clausurada este pasado fin de semana por Manuel Mariano Vera Martínez, decano de COPAO. La Conferencia de clausura ha corrido a cargo de el psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra Portillo, que fue el primer defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. También estuvieron presentes Joaquín Rivas y Carmen Mendiguchía, director y coordinadora del Máster respectivamente

El objetivo de esta edición del Máster ha sido especializar a psicólogos y satisfacer las necesidades sociales en esta área tan demandada y en continua expansión, en la que el psicólogo jurídico se ha convertido en una pieza clave en el sistema jurídico y, en especial, en la atención a los niños víctimas de violencia.

Por su parte, Javier Hurra destacó el importante papel que la psicología tiene  en cada uno de los aspectos que tiene que ver con todo tipo de violencia y la importancia de que los jueces estén asistidos por los profesionales de la psicología para elaborar sus sentencias. Los recién Máster recibieron los diplomas que acreditan que han satisfecho los requisitos requeridos para esta titulación y la imposición de la insignia de la institución.

Dicho Máster ha estado dirigido a profesionales de la psicología que han querido adquirir y perfeccionar los conocimientos y competencias profesionales en el ámbito de la Psicología Jurídica, sobre todo, en su aplicación práctica en tanto en la administración pública como en el trabajo libre de la profesión de un psicólogo jurídico y forense.



Se el primero en comentar

Deja un comentario