La Copa Andalucía Infantil abre el calendario deportivo de Sierra Nevada

Los trofeos de esquí alpino del club Monachil y del Caja Rural se disputan este fin de semana, junto a la primera competición de freestyle para alevines

fadi-1882
Freestyle en el miniparque del snowpark Sulayr | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) abre este fin de semana el calendario deportivo en nieve de la temporada con la disputa de las primeras competiciones de esquí alpino infantil puntuables para la Copa de Andalucía, en la que se prevé la participación de más de un centenar de esquiadores de clubes andaluces.

El calendario arranca este viernes con la disputa del Trofeo Club Monachil, un gigante para las categorías U14 y U16, en la pista Rebeco, con un horario de inicio, a las 9.00 horas, programado para el mejor mantenimiento de la nieve.

Al día siguiente, sábado 11 de enero, con una participación prevista similar a la del gigante, se celebrará el Trofeo Caja Rural. Será un slalom en la misma pista Rebeco.

El domingo será el turno del freestyle en el miniparque del snowpark Sulayr, donde se disputará el Trofeo Caja Rural de Slope Style, tanto para snowboard como para esquí. La participación, en edad alevín – en dos categorías U9 y U11-, se enfrentarán a un circuito de módulos y pequeños saltos especialmente diseñados para ellos.

El presidente de la FADI, Carlos Santandreu, valoró el importante esfuerzo de la estación para habilitar las pistas de competición, especialmente la pista Rebeco, una pendiente mítica dentro de la historia deportiva de Sierra Nevada, mientras la pista Prado de las Monjas, escenario habitual de carreras de esquí alpino, acaba de ser preparada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario