La Cooperativa La Palma prosigue su actividad con el objetivo de “garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas frescas”

La empresa hortofrutícola de la costa granadina ha establecido un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud de todos sus trabajadores

WhatsApp Image 2020-04-02 at 17.58.25
Trabajadores de la empresa granadina Cooperativa La Palma | Foto: Cooperativa La Palma
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha paralizado la mayoría de las actividades y, por ende, de las empresas en la provincia de Granada. Sin embargo, hay otras que no sólo prosiguen funcionando, sino que su actividad es esencial para una situación como la actual. Es el caso de la Cooperativa La Palma, ubicada en la costa granadina, y referente productora de tomates cherry y otras especialidades, que ha lanzado un compromiso para que “en ningún hogar falten frutas y hortalizas frescas”, como han subrayado sus responsables. “Superaremos esta situación unidos, cooperando y desde la responsabilidad conjunta”, han recalcado, reforzando su potente actividad hortofrutícola, pero también cumpliendo de forma rigurosa las recomendaciones sanitarias e incorporando protocolos organizativos excepcionales para velar así por la seguridad de todas las personas que diariamente hacen posible un reto conjunto: garantizar el abastecimiento y conseguir que en ningún hogar de España o de Europa falten productos frescos, altamente nutricionales.

Para Cooperativa La Palma, el primer desafío ha sido establecer Protocolos de Seguridad plenamente eficaces para garantizar la salud de sus agricultores, trabajadores y todas las personas vinculadas de manera directa o indirecta a la empresa. Para ello, bajo la dirección del Consejo Rector, encabezado por el presidente, Pedro Ruiz, la cooperativa implementó las medidas de seguridad, establecidas por las autoridades sanitarias y otras acciones excepcionales para evitar riesgos de propagación o contagio. Entre ellas, restricción de personal externo en las instalaciones, lavarse las manos de manera continuada, medidas de limpieza excepcionales, uso de guantes y mascarillas, medición de temperatura ante cualquier síntoma, turnos de trabajo en espacios más concurridos y teletrabajo, entre otros muchos. Las medidas preventivas en las explotaciones de los 700 agricultores de la cooperativa también están siendo estrictas: cumplimiento de protocolos de riesgos laborales, uso de mascarillas y guantes, máxima higiene y limpieza, entre otras.

El resultado de estos protocolos, con la colaboración unánime, está siendo eficaz. La cooperativa ha agradecido el “compromiso de todos nuestros agricultores, cuya colaboración y apoyo es inmejorable”. También subraya el esfuerzo increíble que realizan a diario, desde hace semanas, la plantilla de trabajadores, manipuladores y transportistas, “digno de admiración y un auténtico orgullo para nuestra cooperativa”, resaltó Pedro Ruiz, quien hizo extensiva la gratitud a proveedores, clientes, cadenas de alimentación, supermercados, colaboradores y la población en general.
Avalada por su experiencia y profesionalidad, Cooperativa La Palma atiende con normalidad a clientes y consumidores, nacionales e internacionales, a los que suministra 70.000 toneladas de frutas y hortalizas al año a través de cadenas de distribución y supermercados. “Nuestros productos están llegando cada día a miles de hogares; son alimentos beneficiosos para nuestra salud, con alto contenido nutricional y aliados para fortalecer nuestro sistema inmunológico”, ha resaltado la cooperativa.

En estos momentos difíciles, Cooperativa La Palma anima a toda la población a seguir cumpliendo rigurosamente con las recomendaciones de autoridades sanitarias, “convencidos de que superaremos esta situación unidos, cooperando y desde la responsabilidad conjunta. Las cooperativas agroalimentarias estamos firmes, y de manera absolutamente comprometida, junto a la población, atendiendo la alimentación de nuestras familias”, concluyó el presidente de la Cooperativa, Pedro Ruiz.

De igual modo, La Cooperativa hace mención especial en agradecimiento a “la imprescindible dedicación a los profesionales de la salud, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cadenas de alimentación, personal de emergencias, investigadores y a todos los que velan por nuestra integridad y seguridad en estos días tan complicados. Juntos lo conseguiremos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario