Convocan una concentración en Granada en apoyo a la activista transexual Kim Pérez

Se quiere mostrar el apoyo a las protestas de la granadina, Medalla de Oro al Mérito de la ciudad en 2018

kim perez
La activista transexual granadina Kim Pérez
Gabinete
0

La plaza del Carmen acoge este martes, día 22 de enero, una concentración en apoyo a la activista transexual granadina Kim Pérez, elegida Mayor del Año en 2017 y Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad en 2018, quien el pasado martes inició una huelga de hambre, que ha abandonado por recomendación médica, en protesta por el retroceso de derechos que considera supondrá el nuevo el gobierno autonómico.

La movilización, convocada por la asociación Academia de Identidades de Género, de la que forma parte Kím Pérez, y apoyada la Plataforma de Asociaciones LGTBI de Granada, está prevista mañana martes a las 18.00 horas.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez Iborra, ha mostrado en el transcurso de la comparecencia de prensa ofrecida para presentar la programación dirigida al envejecimiento activo el apoyo del equipo de gobierno a la activista transexual como ejemplo de persona que hoy nos está dando una lección por su lucha y compromiso con sus derechos”.

“Ella con su edad está llevando a cabo una acción épica y nos está dando a todos una lección de coraje y lucha que considero debe ser escuchada y apoyada por toda la ciudad de Granada”, ha manifestado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario