Convocan tres manifestaciones en Granada este 1 de mayo contra la precariedad y la desigualdad laboral

La de CCOO y UGT comenzará a las 11:30 horas, mientras que la de CNT- AIT será a las 11:00 horas y la de SAT, a las 12:00 horas

1 de mayo
Manifestación anterior en el Día del Trabajo | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este miércoles 1 de mayo, con motivo de la festividad del Día del Trabajo, se celebrarán en Granada tres manifestaciones convocadas por los diferentes sindicatos de trabajadores. La manifestación convocada por CCOO y UGT bajo el lema ‘La lucha continúa: + derechos, + igualdad, + cohesión. Primero las personas’ partirá a las 11:30 horas desde los Jardines del Triunfo y recorrerá Gran Vía y Reyes Católicos hasta llegar a la plaza del Carmen.

Los granadinos están llamados a sumarse a esta manifestación “contra la desigualdad y la precariedad laboral”. Los sindicatos CCOO y UGT esperan que este primero de mayo se convierta en otro 8 de marzo, para poner de manifiesto que “las personas son lo primero” y que no se puede permitir la opresión de sus derechos.

El sindicato CNT- AIT Granada ha convocado también una manifestación este 1 de mayo contra la explotación laboral, que comenzará a las 11:00 horas en la plaza Gracia y llegará hasta el Campo del Príncipe, donde habrá un mitin a las 13:30 horas.

SAT, el sindicato andaluz de trabajadores, también ha convocado una manifestación junto a CGT, USTEA y las Marchas de la Dignidad en Granada en este primero de mayo. Comenzará a las 12:00 horas, en la plaza de la Hípica, en el Zaidín, junto a Fontiveros, y finalizará en la Fuente de las Batallas.

Granada es la cuarta provincia andaluza con más tasa de paro y la séptima de España. La precariedad es la tónica en el mercado laboral de la provincia y los más afectados son los parados de larga duración, los mayores de 45 años, los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.

Las manifestaciones de este 1 de mayo en Granada servirán para reivindicar “reformas que sirvan para transformar el tejido productivo y se deje de crear simplemente empleo precario y temporal” y se logre “empleo estable y bien remunerado”. También pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad para todos.

Mapa del recorrido de las manifestaciones del 1 de mayo

La Policía Local de Granada ha difundido, a través de su perfil en la red social Twitter, un mapa con el recorrido de las tres manifestaciones que tendrán lugar en la capital este 1 de mayo.

Manifestación en Motril

En Motril también hay convocada una manifestación este 1 de mayo para exigir “más derechos, más igualdad y más cohesión”. La marcha partirá desde la Avenida Pío XII, a las 12:00 horas, y recorrerá Rambla de Capuchinos, calle Fundición, calle Nueva, calle Teatro, calle Marqués de Vista Bella, plaza Javier de Burgos, calle Catalanes, calle Muralla, Avenida Salobreña y finalizará en plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la Oficina de Turismo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario