Convocados los Premios a la Creación Artística ‘Granada paraíso abierto’

A la edición se destinará un importe total de 50.000 euros, a razón de 25 premios de 2000 euros cada uno como apoyo al sector cultural

Guerrero_61 (1)
Forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural incluidas en el 'Plan Granada' para Recuperación Económica y Social de la Diputación | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Desde este jueves 6 de agosto queda abierta la convocatoria de los Premios a la Creación Artística de la Diputación. Tienen por objeto dinamizar el arte contemporáneo local y contribuir al desarrollo del sector cultural y de la producción artística en la provincia. Los premios, con el nombre ‘Granada paraíso abierto’, forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural incluidas en el ‘Plan Granada’ para la Recuperación Económica y Social de la la institución. Los Premios a la Creación Artística se encuadran en las siguientes modalidades: pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic y fotografía.

A la convocatoria se destinará un importe total de 50.000 euros, a razón de 25 premios de 2000 euros cada uno. Las personas aspirantes deberán ser nacidas, residentes o estudiantes en la provincia de Granada. Cada artista podrá presentar documentación gráfica y técnica de hasta un máximo de cinco obras en total, con las características especificadas en las bases de la convocatoria, y se le podrá requerir para que presente las piezas originales tras una primera evaluación.  Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Sede Electrónica de la Diputación, según las indicaciones que se establecen en las bases. El plazo de presentación comienza el día 6 de agosto de 2020 y finalizará a los treinta días naturales.

Las bases de estos premios están disponible para consultarlas en la página web del área de Cultura de la Diputación y, asimismo, en la del centro José Guerrero. La resolución de la concesión será publicada en el Tablón de Anuncios Electrónico de la Diputación y será notificada a los artistas premiados. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación, ya que los artistas cederán gratuitamente los derechos de imagen de sus obras para reproducir, distribuir y comunicar públicamente los resultados de la convocatoria.





Se el primero en comentar

Deja un comentario