Convocada la I edición del Premio Nacional de Relatos Hammam Al Ándalus

Con una dotación de 4.000€ para el ganador, la cadena de Baños Árabes Andalusíes convoca este certamen como una más de sus iniciativas en pro de la cultura y de la sensibilidad artística

Hammam_Al_Andalus_1
Hammam Al Ándalus | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Hammam Al Ándalus, empresa pionera en España en recuperar la tradición de los baños árabes andalusíes, ha hecho pública la convocatoria del I Premio Nacional de Relatos Hammam Al Ándalus, un certamen literario que pretende desde su primera edición hacerse con un lugar importante entre los premios de narrativa a nivel nacional.

Hammam Al Ándalus se define por el espíritu cultural de su oferta a través de diferentes diálogos del agua y de las atmósferas como elementos sensoriales y de narratividad emocional. En esa línea desde hace años viene invitando a participar en su proyecto Almanaque Hammam a diversos escritores y poetas de la talla de Luis García Montero, Elvira Lindo. Marta Sanz, Felipe Benítez Reyes, Ángeles Caso, Ernesto Pérez Zúñiga y Ángeles Mora entre otras prestigiosas firmas, que han contribuido a enriquecer sus propuestas con la sensibilidad de sus lenguajes.

El I Premio Nacional de Relatos Hammam Al Ándalus está enfocado a fomentar la creación, las posibilidades de la imaginación y las diversas maneras de contar la realidad.

El certamen está abierto al talento en el ámbito nacional. Se contará con un prestigioso jurado compuesto por nombres relevantes de la narrativa breve, cuyos nombres y trayectorias prestigiarán sin duda el nivel de este Premio. El objetivo es llegar a ser uno de los referentes más importantes dentro de los premios nacionales de relatos de nuestro país.

Acorde a este propósito la entrega del premio se realizará dentro de las actividades de la Feria del Libro de Madrid, un marco sin duda idóneo para celebrar la creación literaria y la convincente apuesta de la empresa por la cultura.

Con una dotación de 4.000€ para el ganador, la cadena de Baños Árabes Andalusíes convoca este certamen como una más de sus iniciativas en pro de la cultura y de la sensibilidad artística. Las obras se recibirán hasta el próximo 30 de abril y el premio se hará público en junio, en el ámbito de la Feria del libro de Madrid.



Se el primero en comentar

Deja un comentario