Controlado un incendio declarado en la localidad alpujarreña de Cáñar

El dispositivo del Plan Infoca ha estabilizado un fuego de vegetación baja con un despliegue de bomberos llegados de Granada y Málaga

Granada.- Sucesos.- Estabilizado un incendio de vegetación baja declarado en la localidad de Cáñar
Imagen de los efectivos del Infoca actuando en el incendio en Cáñar | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha dado por estabilizado un incendio de vegetación baja que se ha declarado en la tarde de este miércoles en el término municipal de Cáñar, localidad de la comarca de la Alpujarra de Granada.

Según han informado fuentes del plan de extinción de incendios forestales consultadas por Europa Press, se han desplegado en la zona un total de 32 bomberos forestales, una brigada Brica de otros once bomberos llegados desde Cártama (Málaga), el helicóptero de transporte y extinción ‘Hotel 7’, tres agentes de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas.

La orografía abrupta del terreno dificulta la extinción de las llamas y es la causante de que se hayan desplegado en la zona tantos medios, que aún se mantienen en la zona para dar por controlado el incendio y trabajar en su extinción.

Según el Infoca, aún no hay una cifra concreta de a cuantas hectáreas han afectado las llamas, y el incendio “evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente”.

El pasado lunes 24 de febrero otro incendio afectó a la zona de la Alpujarra de Granada, en el municipio de Cádiar, quemando un total de tres hectáreas de matorral.

Para las labores de extinción ese fuego registrado a principios de semana, el Infoca desplegó sobre el terreno dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba.







Se el primero en comentar

Deja un comentario