Extinguido el incendio declarado este miércoles en Padul

Se había declarado pasadas las 16 horas en una zona de pasto y matorral bajo

EZmDu2vWkAEIVHu
Imagen aérea del incendio | Infoca
Europa PressEuropa Press
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 18,35 horas de este miércoles un fuego que ha afectado a una zona de pasto y matorral bajo en el término municipal de Padul.

Así lo ha informado, en su perfil de la red social Twitter, el Infoca, que continúa desarrollando labores de remate y liquidación en la zona, después de que, según informó a Europa Press, recibiera aviso a las 16,10 horas del fuego, trabajando durante la tarde en su control.

Ha tenido desplegados dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un camión autobomba, y tres medios aéreos, entre ellos el helicóptero MA40 de la la Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad autónoma de Andalucía, con sede en Jérez del Marquesado, que se retiró a base, cuando el perímetro estaba ya sin llama.

El Infoca ha trabajado “por precaución” para que el fuego no se llegara a extender a la masa forestal, que está conectada por una ladera con la zona afectada, junto a la carretera que pasa por el pueblo, si bien no han corrido peligro las casas más cercanas, indicaron las fuentes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario