Continúan los conciertos gratuitos ‘Los Acústicos del Rey Chico’

Alumnos de Sonido y Luminotecnia realizarán prácticas en las diez actuaciones de grupos musicales que aún quedan

El mago sideral (poética)
El mago sideral | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue tras el paréntesis de la Semana Santa con el ciclo de conciertos-prácticas ‘Los acústicos del Rey Chico’, de los que aún restan diez, que se desarrollarán desde el 22 de abril al 14 de mayo.

Las actuaciones han sido organizadas desde el área Técnica de la sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA).

José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido, creador y organizador de estas prácticas, y José Manuel Carrión, titular de la especialidad de Iluminación, dirigen esta experiencia didáctica que se ha convertido a lo largo de los años en un punto de encuentro de técnicos, amigos, músicos, antiguos alumnos, y un público de todas las edades y procedencias.

Los conciertos son abiertos al público y gratuitos, sólo limitadas por el aforo de la sala, unas sesenta plazas, para las que se recoge la invitación en el vestíbulo del edificio del Rey Chico a partir de las 20,30 horas, dado que comienzan a las 21,00 horas.

Las seis sesiones que se han celebrado hasta el momento han sido un rotundo éxito, dada la calidad de las formaciones, la motivación de los estudiantes y el lleno de la sala.

Las actuaciones comienzan el lunes 22 con la cumbia y el son cubano de Kambó, para volver el día 23, con la música clásica de la mano del piano, el clarinete y la viola del Trío MIM.

El flamenco de autor de Entreverao se convertirá en el protagonista del día 29 y el Sexteto S, de clásica, cerrará el 30 de abril.

Los conciertos prácticas se inician en mayo, el sábado 4, debido a los días festivos de la semana anterior, con los grupos Quántica 4 y Los cuñaos, que llevarán a cabo una sesión de blues y otra de clown-rock.

Pedro Hidalgo y los Vandálicos serán los encargados de amenizar la tarde-noche del lunes 6 con su flamenco rock, mientras que el martes 7 le toca el turno a la música andalusí y el flamenco medievalista con Zalema.

La semana finaliza el miércoles 8 con una sesión de rumba argelina interpretada por Dunia Hennia, que ha colaborado en otros programas de la Junta de Andalucía como el Circuito de Espacios Escénicos.

La novena edición de ‘Los Acústicos del Rey Chico‘ cerrará con las actuaciones de los días 13 y 14 de mayo con de Queen Acoustic, un dueto con repertorio de la banda inglesa Queen y Delirium que interpreta lo que ellos mismos denominan “rock oscuro”, respectivamente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario