Continúa la ola de calor en Andalucía durante toda la semana con máximas de 45 grados

El pico de temperaturas llegará entre el miércoles y el viernes, cuando empezarán a descender aunque no se bajará de los 42ºC

fotos de calor y de turismo por el centro
Por la noche se alcanzarán los 26 grados | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La ola de calor que comenzó en Andalucía en la recta final de la semana pasada continuará, al menos, los próximos siete días, con máximas que pueden llegar a los 45 grados el próximo jueves, y, además, se notará un fuerte viento de levante en la zona de Cádiz.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Europa Press, las temperaturas irán en ligero ascenso a lo largo de esta semana, con cielos despejados, hasta el viernes, cuando empezarán a descender, aunque todavía podrían llegar a 38 y 40 grados.

En concreto, el Delegado Territorial de Aemet de Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado a Europa Press que un potente anticiclón en la zona de Portugal hace que las temperaturas suban en la comunidad, tanto las máximas como las mínimas.

En concreto, el pico llegará entre el miércoles y el viernes, cuando se podrán alcanzar los 45 grados durante el día y los 26 por la noche. A esta situación también influye que los días son muy largos, mientras que las noches son muy cortas, no dejando tiempo "para que bajen" las temperaturas. Esta situación se mantendrá hasta el viernes, cuando comenzarán a bajar, aunque "muy poco" porque "no dejaremos los 42 grados". Así, ha apuntado que la ola de calor durará toda la semana.

Por último, la situación de la Costa del Sol, con su microclima, y algunas zonas del litoral de Huelva, mantendrán unas temperaturas que rondarán los 30 grados. En cuanto al viento, para esta tarde de lunes se espera fuerte de levante en el área del Estrecho, con rachas muy fuertes, y se mantendrá toda la semana. También se sufrirán rachas ocasionales muy fuertes de viento en en el litoral sur de Almería a partir del martes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario