Ventas de Huelma confirma que la Guardia Civil sigue buscando un felino de gran tamaño

El Ayuntamiento del municipio ha reiterado su "llamamiento a la precaución mientras el dispositivo siga activo"

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha hecho un llamamiento a la prudencia tras la aparición de una imagen tomada por un fotógrafo ‘freelance’ con la intención de demostrar que la famosa pantera en realidad es un gato.

Una afirmación que ha generado chascarrillos en internet, con la consiguiente molestia de los vecinos de los municipios afectados -la propia Ventas de Huelma y Agrón- ante el temor a que la relajación termine en un susto de mayores consecuencias. Por eso, el Ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que advierte de que la búsqueda continúa.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este sábado a Europa Press que efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de patrullas de seguridad ciudadana continúan la búsqueda de este animal en las zonas donde los vecinos dijeron haber visto la pantera, fundamentalmente en los términos granadinos de Ventas de Huelma y Agrón, ya que aún no ha podido ser localizado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado desde su perfil en la red social Facebook que, según le habían indicado desde el dispositivo gestionado por el Seprona, este pasado viernes habían aparecido “unas huellas y unos arañazos en una finca de Ácula, que, una vez contrastadas, parecen ser de un cánido”.

Además, “también se ha recibido un aviso en el pueblo de Chimeneas, pero no ha sido del animal, sino un perro negro de gran envergadura en las inmediaciones del municipio”, afirman desde el Consistorio de Ventas. Una circunstancia que ha levantado una gran alarma entre los vecinos.

Desde el Consistorio confirman igualmente que el dispositivo de búsqueda “continúa activo en toda la zona del Barranco Hondo, donde, según vecinos, ha tenido más actividad el animal y las trampas para intentar capturarlo sano y salvo siguen colocadas en puntos estratégicos”, con la supervisión del educador animal que ha venido desde Valencia para ayudar en la labor.

Así, el Ayuntamiento ha reiterado su “llamamiento a la precaución mientras el dispositivo siga activo” en su comarca, así como ha expresado su agradecimiento al Seprona por su “buen hacer y delicadeza con la población de la comarca del Temple”.

Mientras dure esta situación, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Las autoridades ni confirman ni desmienten y piden máxima prudencia, pues la teoría de que el animal que se encuentra suelto es una pantera es la más plausible para los agentes del Seprona.





Se el primero en comentar

Deja un comentario