Continúa en aumento la presión hospitalaria en Granada, con 551 pacientes ingresados

La incidencia de la provincia se sitúa en 860,7 casos | Busquístar, con 4.844,3 contagios, se convierte en el municipio con la tasa más alta

Archivo Ciudadania Policia Trasnporte Carlos Gijon _-49
La Consejería de Salud ha registrado este miércoles 780 nuevos positivos y 9 fallecidos | Foto: Carlos Gijón / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La provincia de Granada continúa registrando un aumento progresivo en la presión asistencial. Este miércoles ya son 551 pacientes ingresados, 26 nuevos desde ayer, de los que 106 personas se encuentran en Cuidados Críticos -siete más que ayer-. Unos datos que reflejan la situación del pico de la tercera ola de la pandemia que está pasando factura ahora, al menos a nivel hospitalario.

También se ha producido un incremento considerable en las cifras de positivos, que hoy son ya de 780 nuevos casos, con lo que Granada se acerca de forma precipitada a los 60.000 contagiados desde que comenzara la pandemia. En la actualidad, se han registrado 58.676 PCR positivas entre los granadinos.

Así se desprende del parte diario aportado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indica que nueve personas más se suman a la lista de fallecidos con coronavirus, donde ya hay anotados 1.189 nombres a los que el Covid-19 se ha llevado por delante desde que en marzo se empezaran a registrar los primeros contagios entre nuestras fronteras.

Y es que la evolución del mes de enero ha sido bastante negativa, teniendo en cuenta que en este último miércoles del mes se han duplicado los casos que hubo el pasado 5 de enero, cuando se registraron 309 contagios.

Unas cifras que hacen que la tasa de incidencia de los últimos 14 días en la provincia sea de 860,7 casos, mientras que en la capital ese dato baja hasta los 843,1 contagios. Respecto a los municipios con la tasa más elevada, Busquístar, con 4.844,3, ha superado a Algarinejo, que ya ha bajado este dato de los más de 6.000 puntos a los 3.809 que registra el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía este miércoles.

A esta información hay que incluir los curados, que ya suman un total de 44.773 personas, con las 204 que se han añadido este miércoles.







Se el primero en comentar

Deja un comentario