Los 16 contagiados de la residencia de Benalúa llegan este lunes al Hospital Clínico

El Ayuntamiento ha reforzado la desinfección de espacios públicos y ha pedido a la población "salir lo menos posible y evitar aglomeraciones"

Coronavirus.- La residencia de Benalúa contabiliza cinco nuevos positivos y alcanza los 25 afectados
Panorámica aérea de Benalúa. | Foto: Diputación de Granada
GabineteGabinete
0

Los 16 usuarios contagiados de coronavirus que quedan en la residencia de mayores Fardes de Benalúa llegarán el lunes al Hospital Universitario Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada capital a unas instalaciones que habilita el centro para la atención preferencial de mayores con Covid-19.

Así lo ha concretado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Martínez, quien ha detallado que otros seis contagiados ya fueron trasladados a la capital de la provincia por su estado, de forma que en la residencia solo se quedarán 14 residentes que no tienen el coronavirus.

Según ha especificado, el traslado se completará sobre las 13,00 horas del lunes con los 22 afectados ya ubicados en el Hospital Clínico.

El lunes 31 de agosto, la residencia, tras confirmarse el brote, con once residentes afectados y una trabajadora, activó el plan de contingencia previsto para estos casos, incluyendo el confinamiento del personal con los usuarios, que están separados dependiendo de si están contagiados o no. Se han ido realizando PCR a todo el personal y los usuarios, de los cuales, con los pertinentes rastreos, y las pruebas practicadas hasta este jueves se han derivado estos resultados.

El Ayuntamiento de Benalúa, en ese contexto, reforzó la desinfección de espacios públicos y pidió a la población “que salga lo menos posible” y evite “aglomeraciones”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario