Consulta el mapa con las 62 cruces del viernes

El Día de la Cruz arrancará oficialmente con la lectura del pregón a cargo de Eduardo Salamanca, voz y uno de los rostros más conocidos de Radio Granada, a las 12.00 horas en el patio del Ayuntamiento

Día-de-la-cruz-(12-de-54)
Imagen de archivo del Día de la Cruz
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Como cada año, Granada se llena de color con motivo del Día de la Cruz. Este viernes, desde las 12.00 de la mañana hasta las 22.00 horas se podrá disfrutar de un total de 62 cruces tradicionales por toda la ciudad, de las que 59 participan en el concurso oficial.

Descarga aquí el plano de las cruces 2019

El Día de la Cruz arrancará oficialmente con la lectura del pregón a cargo de Eduardo Salamanca, voz y uno de los rostros más conocidos de Radio Granada, a las 12.00 horas en el patio del Ayuntamiento, donde también se procederá a la entrega de los galardones a las cruces ganadoras del concurso municipal.

Descarga aquí el programa del Día de la Cruz de Granada 

En total de las 59 cruces que participarán en el concurso municipal, 14 concurrirán en la modalidad de calles y plazas, 21 optan en la categoría de patios y 15 en escolares. En el apartado de escaparates han concurrido 12 establecimientos de la ciudad.

Imagen

Este año, bajo el lema ‘Día de la Cruz. Tiempo de tradición. Tiempo de autenticidad’, la imagen oficial, patrocinado por Cervezas Alhambra, apuesta por una evolución de la flor del clavel, símbolo por antonomasia de esta festividad, con una técnica que, basada en la tecnología digital, simula el trazo tradicional de la acuarela, en un claro intento de fundir la tradición con la modernidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario