Consulta aquí la agenda de actividades musicales en Granada para esta semana

El flamenco heterodoxo de Pepe Luis Carmona Habichuela y el tecno pop clásico de Aviador Dro, llamativas propuestas

Agenda
Imagen de algunos de los conciertos que se podrán ver en Granada esta semana | Autor: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

GranadaDigital pone a disposición de los granadinos la agenda de conciertos para esta semana, fruto de la colaboración con la web conciertosengranada.es y que recoge todas las actuaciones que se van a celebrar en el conjunto de la provincia a lo largo de los próximos siete días, tanto en auditorios de gran capacidad como en salas pequeñas.

Después de una semana marcada por la celebración del festival En Órbita, el panorama se presenta ahora un poco más tranquilo, pero no por ello menos atractivo. Por ejemplo, tiene bastante interés la actuación del dúo granadino Alondra Galopa que tendrá lugar el viernes en la sala Rockandrolla, a partir de las 22,00. Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro ya han editado cuatro discos y practican un pop sofisticado y atmosférico. En ese mismo concierto sonarán In-Pulses, grupo que llega de Murcia y que bebe de fuentes como Tame Impala, Daft Punk o Animal Collective.

Ese mismo día, a las 21,30 horas y en el Julián Café de Salobreña, el hombre orquesta Branquias Johnson aporta una ración de blues pantanoso y rock and roll garajero. A decir de quienes lo vieron en acción hace poco en el Lemon Rock Hostel de Granada, es una experiencia fascinante.

El sábado aterrizan en la sala Prince de Granada Aviador Dro, míticos supervivientes de la Movida, aunque en su caso lo cierto es que cuando apareció esa escena, ellos ya estaban. De hecho, les trae a Granada la gira de su cuarenta aniversario, cuatro décadas en la que estos devotos de Kraftwerk o Devo se han movido entre las coordnadas de lo que entonces se llamó tecno-pop y ahora, simplemente techno.

El domingo, Pepe Luis Carmona Habichuela actúa en el teatro Isabel la Católica. El que fuera fundador de La Barbería del Sur en la década de los noventa parte de la tradición flamenca pera aunarla con otros estilos, algo que también hicieron, sin ir más lejos, sus primos de Ketama. Ese afán de aunar lo de siempre con lo nuevo explica posiblemente el nombre de su último disco, ‘Mil caminos y un cantaor’.

Por lo demás, la Orquesta Ciudad de Granada tiene programados dos conciertos esta semana, uno el jueves y el otro el sábado y ambos en el auditorio Manuel de Falla. La situación de conflictividad por la que atraviesa el colectivo de músicos arroja por ahora la sombra de la duda sobre la celebración de ambas actuaciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario