Constituyen una plataforma para que la gestión del Parque de las Ciencias “sea como hasta ahora”

PSOE, Podemos-IU y varios colectivos invitan a "abrazar" la instalación este 29 de diciembre como muestra de apoyo

IMG-4723
Acto de presentación de la plataforma, que se ha llevado a cabo hoy en la puerta del Parque de las Ciencias | Foto: M.G.
Marta GervillaMarta Gervilla
1

Cerca de 30 personas de la plataforma ‘Granada por la Defensa del Parque de las Ciencias’ se han concentrado en el museo científico este jueves, 26 de diciembre, para pedir a la Junta de Andalucía que permita que se mantenga la autonomía y la gestión “que lo ha situado en la cumbre internacional durante 25 años”. El colectivo agrupa a varias asociaciones y a los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada.

Al respecto, han presentado un manifiesto en el que exponen las razones para mantener la gestión independiente del Parque de las Ciencias. En el documento se solicita que la Junta de Andalucía les conceda una moratoria de 60 días en la entrada en vigor de la nueva normativa, incluida en la Ley de Consorcios, “para poder buscar una solución”.

La presidenta de Facua Granada, Mar Solera Valero, como portavoz del movimiento ciudadano en defensa del Parque de las Ciencias, ha hecho un llamamiento a todos los granadinos para  que “abracen” al museo el próximo domingo, 29 de diciembre a las 12 del mediodía, para “reivindicar que la gestión del parque se quede y este como hasta ahora” y tienen claro que “quieren que el parque siga siendo gestionado desde Granada”, ha declarado Solera.

Además, la presidenta de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España, Anna Omedes, se ha dirigido al presidente del Parque de las Ciencias, Javier Imbroda, para defender la autonomía del parque desde la propia asociación.

La semana pasada, la Consejería de Educación y Deporte ha explicado este jueves que la gestión del Parque de la Ciencias, con su especificidad reconocida en sus estatutos, recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 7 de noviembre de 2018, se mantendrá como hasta ahora y conforme a «la mejor prestación del servicio público cuya gestión tiene encomendada». Es decir, la gestión de las nóminas, contratación, taquilla, actividades, relación con proveedores, alquileres, producción, compra y venta de exposiciones se mantendrá también como hasta ahora.

 





Comentarios

Un comentario en “Constituyen una plataforma para que la gestión del Parque de las Ciencias “sea como hasta ahora”

  1. Me gustaría que este tema fuera expuesto con rigor, porqué se ha producido la situación a la que se ha llegado, las implicaciones jurídicas insoslayables, etc. Y me pregunto si la gestión local es la única válida para mucha gente. De verdad es así? Mal andamos con esta visión cateta…
    Este victimismo es muy de esta tierra.

Deja un comentario