Granada refuerza a partir de este martes los servicios de transporte público del área metropolitana

Garantizará que se puedan cumplir las normas sanitarias establecidas entre los trabajadores y usuarios que tengan que usarlo por causas justificadas

Autobús Granada
Imagen de archivo de un autobús del Consorcio de Transportes de Granada
GabineteGabinete
0

El Consorcio de Transporte de Granada reforzará a partir de este martes los servicios de autobuses en los principales corredores que unen el Área Metropolitana con la capital, aunque manteniendo la ocupación máxima de los autobuses al 50%.

La medida se produce después de que la Junta de Andalucía haya permitido la apertura de comercios y hostelería hasta las 18.00 horas en toda la provincia al haberse reducido el índice de contagios por la pandemia del Covid 19.

Estos servicios complementarán la oferta habitual del consorcio que en estos corredores en hora punta ya era del cien por cien. Estos refuerzos en las líneas de autobuses metropolitanos se producirán fundamentalmente en hora punta y garantizarán que se puedan cumplir las normas sanitarias establecidas y que todos los trabajadores puedan usar este servicio público.

No obstante, hay que recordar que la movilidad entre municipios sigue estando prohibida y que solo se puede usar el transporte público por causas justificadas.

Servicios que se refuerzan

Los servicios que se refuerzan son por un lado el Corredor Las Gabias-Churriana, con dos servicios adicionales en sentido hacia Granada a las 7,00 y 8,00 horas y un servicio de retorno en sentido contrario. Dos servicios adicionales desde Granada en la franja horaria de mayor demanda (14,00-15,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario.

En Corredor Chauchina-Santa Fe habrá dos servicios adicionales en sentido hacia Granada en la franja horaria de mayor demanda (7,00-9,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario. Dos servicios adicionales desde Granada en la franja horaria de mayor demanda (14,00-15,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario.

En Corredor Dúrcal-Padul, dos servicios adicionales en sentido hacia Granada en la franja horaria de mayor demanda (7,00-9,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario. Dos servicios adicionales desde Granada en la franja horaria de mayor demanda (14,00-15,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario.

En el Corredor Ogíjares: Dos servicios adicionales en sentido hacia Granada en la franja horaria de mayor demanda (7,00-9,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario. Dos servicios adicionales desde Granada en la franja horaria de mayor demanda (14,00-15,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario.

En el Corredor La Zubia: Dos servicios adicionales en sentido hacia Granada en la franja horaria de mayor demanda (7,00-9,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario. Dos servicios adicionales desde Granada en la franja horaria de mayor demanda (14,00-15,00 horas aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario