Consejos para mantener el ánimo (día 9): Convivencia con nuestra pareja

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 2 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud nos ofrece este jueves unos consejos para sobrellevar la convivencia con nuestra pareja ahora que pasamos las 24 horas del día juntos en un espacio más o menos grande dependiendo de dónde vivamos. Con sus palabras, este experto pretende evitar el aumento de las peticiones y divorcios después del confinamiento, tal y como ha pasado en China.

“Hay que tener en cuenta que en estos días ambos miembros de la pareja llevamos una mochila muy pesada que vamos a ir sobrecargando cada vez más con los roces de la convivencia y es muy difícil vaciarla porque no tenemos un espacio de esparcimiento ni un tiempo a solas para reconciliarnos con él o ella”, explica.

Para Aguilar, lo más importante es “empatizar con nuestra pareja”, ya que él o ella también están viviendo una “situación traumática, en algunas ocasiones hasta de índole laboral”. Además, nos recomienda encontrar “puntos en común con esa persona”, con los que podáis “compartir un tiempo ajenos completamente a la situación tan peculiar que estamos viviendo”. “Pero, por otro lado, es necesario encontrar unos espacios individuales no solo físicos, sino también temporales, en los que podamos llevar a cabo nuestras propias aficiones”, apunta este psicólogo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario