Consejos para mantener el ánimo (día 6): Pensamientos obsesivos en cuarentena

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

PANTALLAZO RONDASALUD VIDEO 6
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
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Durante estos días de aislamiento y de no poder salir de casa, puede ser habitual que nos pasen por la mente algunos pensamientos negativos, algunos de los cuales pueden llegar a convertirse en obsesiones, que hacen que nuestro ánimo decaiga. Para evitarlos, el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, nos da algunas recomendaciones para evitarlos y hacer este tiempo más llevadero.

En el vídeo de hoy, Aguilar explica que lo habitual es que intentemos distraernos con otras actividades, como la lectura, pero “hay veces que esta técnica no es efectiva”, ya que “las preocupaciones son muy elevadas”.

Por tanto, “lo que se recomienda es que se escriba todo lo que nos molesta, todos aquellos pensamientos involuntarios e insistentes que nos causan desazón y comencemos a pensar si son realmente importantes”. Además, es necesario intentar darle una solución o un aspecto positivo a cada pensamiento. “De esta manera podemos progresivamente ir disminuyendo esa frecuencia e intensidad de ese pensamiento negativo”, concluye.

 







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