Consejos para mantener el ánimo (día 5): Dependencia emocional

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos habla hoy en este vídeo sobre la dependencia emocional. Este experto nos explica que se trata de un patrón de comportamiento que incluye unos rasgos como la necesidad de aprobación permanente de las personas que rodean al que lo sufre.

“Son personas que todas sus parcelas vitales están anuladas a la espera de que ese círculo le dé la aprobación o reprobación. De tal manera que suelen tener además unas relaciones personales bastante tóxicas. Son personas que se vuelven muy dependientes, muy adictos a sus parejas y en todo momento necesitan su atención de una forma continuada”, comenta Aguilar.

De hecho, según el psicólogo, en ocasiones se puede comparar la dependencia emocional con el trastorno adictivo pero “en este caso vinculadas a sus parejas” y que a niveles muy elevados puede provocar un trastorno que se diagnostica. “Entre las causas que se barajan por las que se desarrolla, está la actitud protectora de los padres hacia los hijos que hacen que estas personas no sean capaces de desenvolverse por sí mismas y que necesiten constantemente la aprobación de su alrededor”, concluye.







Se el primero en comentar

Deja un comentario