Consejos para mantener el ánimo (día 4): Gatoterapia

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

El psicólogo David Aguilar Rondasalud
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos recomienda hacer “gatoterapia” para sobrellevar mejor los días de confinamiento. Según este experto, hay estudios que demuestran que el hecho de tener gato en casa puede prevenir enfermedades de tipo cardiovascular y disminuye mucho el estrés entre las personas que tienen a estas mascotas.

Y, además, si tenemos gatos y hay niños en casa es un “buen momento para aumentar su sentido de la responsabilidad porque les podemos encargar que los cuiden”, explica Aguilar.

“Además, se ha hecho incluso ´gatoterapia´ en residencias de ancianos y les ha ayudado a verbalizar y expresar sus sentimientos a personas que, por desgracia, tenían la demencia muy acentuada y les era muy complicado”, comenta este especialista, quien concluye diciendo “si tienes gato felicidades y si no tienes gato, pues creo que es un buen momento para adoptar uno. Eso sí, con responsabilidad.”







Se el primero en comentar

Deja un comentario