Consejos para mantener el ánimo (día 31): Aceptar el panorama socioeconómico después de la pandemia

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 4 MAYO
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

En este vídeo, el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, nos habla sobre cómo afecta para nuestra salud mental el panorama socioeconómico al que nos vamos a enfrentar una vez termine el confinamiento y lleguemos a la fase de “nueva normalidad” tras la pandemia del coronavirus.

Según un estudio, cuanto más largo es el periodo de confinamiento más probabilidad hay de provocar trastornos de tipo ansioso y depresivo. Para Aguilar, “esto puede ser algo lógico”. Lo que hay que tratar de evitar es que ese estado de ansiedad continúe durante mucho tiempo después de que acabe el confinamiento. “Es por ello que hay que ser precavido, hay que tener una filosofía que conlleve la prevención de dicho trastorno, puesto que el miedo a que todo esto vuelva a ocurrir es grande”, explica.

“El mayor temor que tiene el ciudadano es ante el panorama socioeconómico que nos vamos a encontrar a la vuelta de este confinamiento, por lo que debemos de ser capaces de establecer unas pautas adecuadas en el ámbito de la salud mental que nos ayuden en el caso de que este confinamiento pueda replicarse en un futuro”, recomienda.





Se el primero en comentar

Deja un comentario