Consejos para mantener el ánimo (día 30): Volver a trabajar de manera presencial

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 1 MAYO
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
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Las últimas noticias presentadas por el Gobierno, presentan un panorama más alentador de lo que hemos vivido hasta ahora. La desescalada se va a ir produciendo poco a poco y ya hay planes de desconfinamiento para las próximas semanas. Eso significa que muchos trabajadores volverán al entorno laboral presencial de manera inminente.

Para el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, al igual que ocurre cuando volvemos de las vacaciones, debemos volver a acostumbrarnos a unas rutinas laborales y se producen “algunos desajustes” que pueden provocar que “nos encontremos con un estado anímico más bajo o un nivel de estrés un poco más elevado”.

Por esto, este experto recomienda como “estrategia más adecuada” ir manteniendo el horario que vamos a tener cuando volvamos al trabajo para que “los ciclos de sueño, de descanso y de vigilia estén lo más ajustados posible a lo que vamos a encontrar cuando comencemos la rutina laboral normal”, ya que la adaptación debe ser de una manera progresiva.

“Aunque tengamos que acostumbrarnos a la “nueva normalidad”, cualquier cambio va a ser positivo porque significará que la pandemia del coronavirus está remitiendo”, concluye Aguilar.





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