Consejos para mantener el ánimo (día 29): Pedir ayuda psicológica

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 30 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Durante estos días en los que la pandemia del coronavirus nos está haciendo vivir otra realidad a la que nosotros estábamos acostumbrados, se nos pueden pasar por la mente muchas ideas. Y es que “es imposible no tener ninguna reacción psicológica”, según el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud.

Estas reacciones pueden verse motivadas por el miedo al contagio, por el temor a la inestabilidad laboral o por pasar muchas horas en casa, entre otras circunstancias que pueden afectarnos a nivel anímico durante las últimas semanas. Para Aguilar, “estas reacciones no tienen por qué indicar ninguna patología ni formar parte de un cuadro de síntomas lleven a otro tipo de trastornos más graves”.

Sin embargo, este experto recomienda que “no aguantemos sin ir al psicólogo por el qué dirán o porque nos dejemos llevar por los prejuicios de los demás”, ya que cuando estas reacciones “se desborden ante nuestros mecanismos de autocontrol” es conveniente pedir ayuda psicológica “para que nos den unas pautas a seguir que nos ayuden a mejorar nuestro estado anímico”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario