Consejos para mantener el ánimo (día 27): Trastornos del sueño

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 28 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
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Se calcula que entre el 20% y el 48% de los adultos han sufrido algún trastorno relacionado con la conciliación o el mantenimiento del sueño en algún momento de su vida. Es un problema que se agrava con las situaciones estresantes, como la que estamos viviendo durante las últimas semanas de confinamiento ocasionada por la pandemia del Covid-19, y que puede provocar que nos notemos más cansados e irritables.

“La incertidumbre que conlleva esta situación hace que se reproduzca este tipo de trastornos”, explica el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, quien comenta que “si notamos que durante estos días tardamos más en conciliar el sueño o aumentamos el número de veces en el que nos despertamos por la noche, es posible que estemos ante un tipo de trastorno de sueño”.

Para solucionarlo, Aguilar recomiendo hablar con algún profesional que nos ayude a tener una correcta higiene del sueño para conseguir tener una buena salud mental y física necesarias para sobrellevar mejor estos días en los que no podemos salir de casa.





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