Consejos para mantener el ánimo (día 26): Trastornos obsesivos compulsivos en cuarentena

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 27 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

En la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, una de las primeras recomendaciones de los profesionales fue lavarse cuidadosamente las manos para evitar los posibles contagios a través de esta parte del cuerpo. Y todos estamos llevando a cabo esta función con bastante esmero. Sin embargo, es muy probable que para las personas que ya tenían previamente un trastorno obsesivo compulsivo con la higiene personal esta situación les genere mayor ansiedad.

“Las personas cuyos rituales obsesivo-compulsivos están relacionados con la limpieza en estos momentos se sentirán desbordados por ese gran temor al contagio y por los mensajes persistentes de las autoridades de una higiene continuo como fórmula para protegernos del coronavirus”, explica el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud.

Por eso, este experto aconseja que estas personas sigan un acompañamiento adecuado por parte de sus terapeutas y de las asociaciones de TOC a las que pertenezca, de tal manera que “se sientan comprendidos y puedan compartir sus experiencias con otras personas en su misma situación para llevarlo lo mejor posible”, puntualiza.





Se el primero en comentar

Deja un comentario