Consejos para mantener el ánimo (día 21): Apoyo a los sanitarios

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 20 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo, los profesionales sanitarios se encuentran sometidos a una gran presión y una gran responsabilidad por la situación de los enfermos de Covid-19. Motivo que ha propiciado que, incluso, el Colegio Oficial de Psicología haya facilitado un número de teléfono para apoyo psicológico para poder ayudar a estos profesionales.

“La carga de trabajo, los horarios y esa gran responsabilidad que están asumiendo con el tiempo van pasando factura y anímicamente pueden encontrarse en una situación de estrés con un estado anímico bastante bajo en ocasiones”, explica el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, quien para aliviar esa situación anímica por la que están pasando con el paso de los días, recomienda una correcta higiene de sueño, “siempre que sea posible por los turnos casi interminables a los que están sometidos”; una buena alimentación, “que en estos casos se ve descuidada”, y una adecuada higiene física, que eviten los posibles contagios.

“Todo esto conllevará a que, aunque dicha carga de responsabilidad no disminuya, si pueda ayudarle al profesional. Además, hay que filtrar siempre el flujo de información acerca de las circunstancias en la que nos encontramos en un horario determinado para no estar constantemente obteniendo ese bombardeo continuo de estos problemas. Y, por supuesto, hay que reconocer el trabajo de estos profesionales”, concluye.





Se el primero en comentar

Deja un comentario