Consejos para mantener el ánimo (día 2): Higiene mental

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

Higiene-mental
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos ofrece su segundo consejo para sobrellevar mejor los días de confinamiento. En este caso, hace referencia a la “higiene mental” necesaria cuando estamos realizando teletrabajo.

De esta manera, nos da unas pautas generales para no sentirnos abrumados durante estos días en los que realizamos el trabajo desde casa y es posible que nos cueste más desconectar de las tareas laborales.

“Si en estos días estás trabajando en casa por las circunstancias en las que nos vemos inmersos, debemos tener un horario concreto en el cual realicemos nuestra actividad laboral y, una vez que lo cumplimos, no estar constantemente pendiente de los correos electrónicos. Además, es importante tener un espacio específico para trabajar que tenga una iluminación suficiente y que sea lo más apartado posible de las áreas donde realizamos nuestra actividad familiar”, nos aconseja Aguilar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario