Consejos para mantener el ánimo (día 19): Estrés en las embarazadas durante el confinamiento

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 16 ABRIL
El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El nivel de estrés puede aumentar en las embarazadas durante el periodo de confinamiento en casa dadas las circunstancias que vivimos. El embarazo por sí solo ya genera una situación estresante para muchas mujeres y en la situación actual, se puede agravar. Para que lo puedan controlar mejor, el psicólogo David Aguilar, de la Clínica Rondasalud, ofrece en este vídeo consejos para ellas.

Este experto asegura que ahora muchos de los pensamientos de las embarazadas están relacionados con que si el Covid-19 puede afectar a la salud del bebé, lo que puede elevar su nivel de estrés y de ansiedad. David Aguilar recomienda una serie de estrategias para disminuir esos niveles. Una de ellas es “cortar el flujo de información negativa con respecto al Covid-19”. Considera que tienen que estar informadas, pero manejar la información “con sumo cuidado” y “seguir las indicaciones que las autoridades sanitarias recomiendan”.

También recomienda “tener actividades bien organizadas en casa”. Es importante que las embarazadas “cuiden su alimentación y su actividad diaria”. Además, este psicólogo resalta que es conveniente que empiecen a realizar los preparativos para la llegada del bebé a casa. “Con ilusión y motivación podemos vencer ese pesimismo que se puede generar”, asegura.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario