Consejos para mantener el ánimo (día 15): Trastornos de conducta en niños y adolescentes

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 10 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Los trastornos de comportamiento que se dan en niños y adolescentes se manifiestan en la mayoría de los casos con conductas impulsivas, negativas y desafiantes. “Son chicos que no son capaces de acatar las normas que los padres o tutores legales les proponemos”, explica el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud.

De hecho, este experto nos cuenta que “estas conductas conllevan en muchas ocasiones periodos de violencia verbal o física contra nosotros, contra ellos mismos o contra las cosas”.

Unas actitudes que se pueden dar con mayor frecuencia durante este periodo de confinamiento, por lo que aconseja “mantener una buena comunicación con ellos, ser empáticos con respecto a la situación en la que nos encontramos y, por supuesto, si se da alguna explosión de violencia de este tipo, llamar a la policía para que intervenga ante un posible daño hacia nosotros o hacia ellos mismos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario