Consejos para mantener el ánimo (día 13): Afrontar las “vacaciones” de los niños

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 8 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Este año la Semana Santa se está viviendo de forma diferente. Si bien es cierto que se han suspendido las procesiones, jueves y viernes siguen siendo festivo para todo el sector educativo, con lo que los niños no tendrán clases virtuales esos días.

Ello implica que debemos de programar de nuevo esos horarios que los más pequeños han llevado a casa desde que empezó el confinamiento. Para el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, “los horarios para levantarse y despertarse son algo más flexibles, pero debemos seguir una rutina”.

Este experto explica que “todos los días debemos marcarles un horario determinado para los vídeos, para la tablet, para la televisión; otro tiempo para pasar en familia, para juegos de mesa; e, incluso, podemos plantear hacer actividades artísticas como pintura o lectura que desarrolle su creatividad”.

Y todo para seguir “manteniendo el equilibrio entre el periodo vacaciones que les corresponde y que es necesario, pero manteniendo un orden y una disciplina”, concluye.







Se el primero en comentar

Deja un comentario