Consejos para mantener el ánimo (día 10): Estrés durante la cuarentena

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 3 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Rondasalud, destaca hoy “el elemento planificador” como uno de los elementos más importantes para evitar el estrés durante la cuarentena. Y no sólo para estructurar nuestro día a día y rehuir del aburrimiento y de la frustración que puede provocar el confinamiento, si no también para que “no nos entre el miedo al suministro de alimentos o medicamentos” para estos días.

“El factor incertidumbre, es decir, el no saber cuánto tiempo vamos a estar en esta situación es algo que nos puede generar mucho estrés. Obviamente, no sabemos cuándo va a terminar esto, pero sí que podemos poner unos objetivos a corto y medio plazo para sobrellevar la cuarentena”, explica Aguilar.

Además, Aguilar aconseja “seguir en todo momento los consejos de las autoridades”, para que el “miedo al contagio” no sea otro elemento que nos pueda generar estrés estas semanas. “Podemos poner mucho de nuestra parte en esta caso con una buena prevención, una buena higiene y evitar salir a la calle”, concluye.





Se el primero en comentar

Deja un comentario