Consejos para mantener el ánimo (día 1): Higiene del sueño

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

PANTALLAZO RONDASALUD VIDEO 1
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El psicólogo David Aguilar, de la Clínica Ronda Salud, comienza este lunes a darnos una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento. La primera recomendación es mantener un buen horario de sueño, es decir, levantarnos e irnos a dormir más o menos a las mismas horas todos los días para “evitar alterar los ritmos circadianos”.

Una higiene del sueño necesaria para mantener el estado de ánimo, que se debe complementar, según este experto, con un horario y un orden en las actividades diarias para poder sentirnos mejor en estos días en los que pasamos muchas horas encerrados en casa y sin salir a la calle.

“El consejo del día es que intentemos ajustar los horarios, que sepamos muy bien cuando nos vamos a dormir, que tengamos un descanso adecuado y que se ajuste al máximo a la luz solar. Para las personas con trastornos de ánimo se le recomiendo mucho esta fototerapia o esa iluminoterapia”, concluye Aguilar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario