Consejos ginecológicos para pasar un verano saludable

El verano es una época en la que especialmente se producen infecciones vaginales y La Dra. Magdalena Lechuga ofrece consejos para evitar este tipo de infecciones

pjimage (11)
Paciente con patologías relacionadas con las infecciones vaginales o vulvovaginitis | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El verano está avanzando y en las consultas de urgencias de ginecología se constata como afirma la Dra. Magdalena Lechuga, ginecóloga en Vithas Granada, el incremento en el número de pacientes que asisten con patologías relacionadas con las infecciones vaginales o vulvovaginitis.

Este motivo es el que lleva a la Dra. Lechuga a ofrecer una serie de consejos y trucos para que las mujeres puedan afrontar con mayor tranquilidad la época estival.

En primer lugar, la ginecóloga de Vithas recomienda evitar la humedad excesiva en la zona genital. La humedad mantenida durante largos periodos de tiempo, ya sea por llevar bañadores mojados o por sudoración excesiva, incrementa la posibilidad de la proliferación anormal de gérmenes y el desequilibrio de la flora vulvovaginal habitual.

En segundo lugar, la Dra. Lechuga advierte de la importancia de evitar la ropa ajustada y los tejidos de licra no transpirables. Es importante usar ropa íntima de algodón, fresca y transpirable para evitar el exceso de humedad y los picores genitales que de ello se derivan.

En tercer lugar, según la profesional de Vithas, es importante no utilizar productos de higiene agresivos o inadecuados. De la misma manera que no se usa un jabón para el pelo que para la cara, tampoco se debe utilizar un jabón cualquiera para la zona íntima femenina. Es muy importante cuidar el pH de la zona genital femenina usando jabones adecuados. Si el PH se altera se favorece la proliferación de hongos y bacterias

A continuación, la doctora Lechuga anima a cuidar de la hidratación y a tener una alimentación saludable, esto ayudará a que se mantenga el equilibrio adecuado en la vejiga y en los genitales de las mujeres y evitar así infecciones y molestias.

En último lugar, la ginecóloga de Vithas se refiere a la necesidad de realizar una adecuada higiene antes y después de mantener relaciones sexuales, junto con el uso de medidas de protección ayudará a evitar la presencia de gérmenes anormales y el incremento del riesgo de adquirir Infecciones de Transmisión Sexual.

La Dra. Lechuga espera que “estos consejos sean de utilidad, y que sirvan para poder disfrutar más y mejor de un verano feliz y saludable”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100% del capital.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario