El Consejo Rector del Festival de Música y Danza decidirá quién releva a Heras Casado el 18 de diciembre

El nombramiento de la futura dirección se realizará "de forma directa y consensuada" por todos los miembros

Presentacion del 68 Festival de musica y danza de Granada
Pablo Heras-Casado, que deja la dirección del Festival de Música y Danza de Granada, durante la presentación de la última edición | Foto de archivo: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se ha reunido este miércoles y ha tomado conocimiento de manera oficial del deseo del actual director, Pablo Heras-Casado, de dejar la dirección del Festival. El Consejo Rector ha iniciado el procedimiento para su relevo y ha quedado emplazado para reunirse el próximo 18 de diciembre con el fin de decidir sobre quién recaerá la dirección del Festival para los próximos años, según ha informado en un comunicado.

Al tratarse de “una situación inesperada y sobrevenida”, el Consejo Rector ha acordado que el nombramiento de la futura dirección del Festival se realizará “de forma directa y consensuada por todos sus miembros”.

Heras Casado dio a conocer su decisión de dejar la dirección del Festival de Música y Danza el pasado 22 de noviembre “por razones estrictamente personales ajenas al festival”. El granadino deja el puesto antes de la finalización de su contrato, cuya vigencia se extendía hasta el año 2021. El Consejo Rector le agradeció la labor realizada a Pablo Heras-Casado y anunció que celebraría una reunión en los próximos días “con el fin de tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su 69ª edición” en el verano de 2020. Esa reunión ya tiene fecha, el próximo 18 de diciembre.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario