Consejo Escolar y UGR preparan un informe sobre fracaso escolar y prácticas de éxito educativo

Esta prevista la elaboración de un informe durante el curso académico 2021-2022 del que emanarán sugerencias para la administración

El Defensor del Menor de Andalucía convoca el Premio 'Así veo mis derechos', dirigido a todos los colegios e institutos
Aula escolar | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo Escolar de Andalucía y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) han acordado elaborar conjuntamente una serie de cuestionarios validados y rigurosos para que sean contestados por directores de centros educativos de Primaria y Secundaria, sindicatos y asociaciones de madres y padres de alumnos, entre otros agentes educativos, sobre fracaso, abandono escolar y prácticas de éxito educativas.

Tras recabar información relativa a estos temas mediante esos cuestionarios, se elaborará un informe durante el curso escolar 2021-2022 del que emanarán sugerencias para la administración educativa, según ha informado el Consejo Escolar este martes en una nota de prensa.

El acuerdo lo han cerrado el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, y el catedrático de la UGR Antonio Bolívar, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, en una reunión en la que han participado también Marina García, profesora ayudante y doctora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, y Katia Caballero, vicedecana de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Este proyecto surge de la Comisión de Calidad del Consejo Escolar, a la que pertenece el profesor Antonio Bolivar, y cuyo objetivo es hacer propuestas de mejora a la Administración autonómica. El grupo de calidad está constituido por siete expertos, entre los que se incluyen el vicepresidente del Consejo Escolar, Agustín Palomar, doctor en Filosofía y profesor de Secundaria; Francisco Martínez, profesor de Matemáticas y jefe de Recursos Digitales en la Consejería de Educación; y Olaia Abadía, Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación. Actualmente, se están incorporando representantes sindicales, de AMPA y patronales educativas. Estos expertos supervisarán todo el proceso de elaboración y cumplimentación del cuestionario.

En el Consejo Escolar están representados padres y madres, alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y titulares de centros privados concertados con mayor representatividad. Igualmente, entre sus 73 consejeros se incorporan representantes de las organizaciones patronales y sindicales más importantes, de las Diputaciones provinciales, de las Universidades andaluzas, los directores y directoras de centros educativos, del Instituto Andaluz de la Mujer, del Consejo de la Juventud de Andalucía y personalidades de reconocido prestigio en la enseñanza.

En él, han fortalecido su papel como órgano consultivo y de participación, donde todos los sectores representativos del mundo educativo han buscado, sin renunciar a sus propias convicciones, puntos de encuentro y de consenso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario