Confirman que los restos hallados en Zújar son del anciano desaparecido

La Guardia Civil apunta a que murió cerca de un cortijo, en una zona frecuentada por perros asilvestrados y jabalíes

Río_Zújar
Un paraje de Zújar, localidad en la que residía el anciano que desapareció el 30 de diciembre | Foto: Wikipedia
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos encontrados en un las cercanías de un cortijo próximo a la localidad granadina de Zújar son los de Celso Ruiz García, un anciano de 89 años residente en ese pueblo al que se venía buscando desde el pasado 30 de diciembre.

Un portavoz del instituto armado ha relatado a GranadaDigital que, aunque todavía se deben cotejar esos restos con los que puedan aparecer próximamente, ya que la búsqueda continúa, se ha hallado su mano derecha, de la que se le han sacado las huellas dactilares y éstas corresponden con las del anciano, que desapareció de su domicilio aproximadamente a las cinco de la tarde del 30 de diciembre. El hombre padecía demencia senil.

El mismo portavoz ha querido ser cauto puesto que serán las pruebas de ADN las que, en última instancia, determinen todos los detalles. Sobre si se trata de ese anciano, cosa que es prácticamente segura. La investigación también intentará averiguar el momento de su fallecimiento y las causas.

La operación es complicada porque los restos han aparecido en una zona que frecuentan jabalíes y perros abandonados que se asilvestran en libertad. De hecho, fue el olfato de los perros el que dio con el hombre, según apuntan las mismas fuentes. Es bastante probable que los animales le mordieran y despedazaran, de ahí la dificultad de encontrar más restos.

El dispositivo de búsqueda, en el que participaban efectivos de la Policía Local de Zújar, del servicio de emergencias 112, de Protección Civil y de la Guardia Civil, ya se ha dado por desmontado. Ahora es la Guardia Civil la que, siguiendo los dictados de la autoridad judicial, seguirá adelante con el proceso, del que por ahora no se puede determinar con exactitud si tardará mucho o poco tiempo en dar el caso por cerrado. Mientas todo eso ocurre, lo que sí es cierto es que el fallecimiento de Celso Ruiz García puede darse ya por oficial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario