Granada capital estará cerrada perimetralmente a partir de este miércoles

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, corrobora con palabras lo que ya expresaban los datos de este lunes

Controles de la policía en el cierre perimetral de Granada por el nuevo estado de alarma
Control en el primer cierre perimetral que se estableció en Granada | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada iniciaba esta semana con el importante desafío de no sufrir un cierre perimetral, pero la capital ha terminado en la lona nada más iniciarse el primer asalto. La actualización de los datos de este lunes ha desvelado que la tasa de incidencia del distrito es de 632 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que lo sitúa muy por encima de la línea roja de los 500.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, acaba de confirmar en directo en GranadaDigital que sí, que estas cifras empujan a Granada capital a un nuevo cierre perimetral. La clave ahora está en saber si el Gobierno andaluz dará validez a este paso a través del BOJA. Las horas restantes de este lunes van a ser más largas para los granadinos.

De hecho, fuentes de la Junta han confirmado que el Comité de Alertas provincial se reunirá los lunes y los jueves para evaluar los datos de incidencia de Covid en los municipios granadinos. Una vez evaluados las cifras, se pasarán a la Consejería de Salud para su aprobación y posterior publicación en los BOJA correspondientes, que se publicarán los martes y los viernes. Las mismas fuentes también indican que las normas que se adopten se mantendrán mínimo 14 días en dichas localidades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario