El vial de conexión entre Los Pajaritos y el Camino de Ronda, para finales de año

Así lo ha asegurado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, tras una visita a las obras en el antiguo Cuartel de Automovilismo

Obras de antiguo cuartel de automovilismo Carlos Gijon_-2
Obras en el antiguo Cuartel de Automovilismo | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Gabinete
0

La conexión del Camino de Ronda con Los Pajaritos y la Caleta será realidad a finales de este año, una vez que el Ayuntamiento finalice las obras de regeneración y reordenación del espacio de 23.000 metros cuadrados que ocupaba el antiguo Cuartel Militar de Automovilismo. El alcalde, Paco Cuenca, que ha visitado los terrenos en la mañana de este miércoles, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. ha enmarcado la actuación dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por “los espacios libres y la regeneración y apertura de los barrios”.

“Esta actuación no sólo va a abrir el barrio y facilitar la permeabilidad entre Camino de Ronda, la zona de Los Pajaritos y todo el distrito Beiro, sino que permite además la dotación de una zona verde de más de 10.000 metros cuadrados para disfrute de todos los granadinos”, ha explicado. “Es un espacio en el que se van a plantar casi 120 árboles de distintas especies y que albergará además un parque infantil, un parque biosaludable y una dotación de equipamientos que van a revitalizar esta zona de Granada”.

De acuerdo con el Plan Especial, la nueva ordenación ha dado lugar a dos parcelas edificables, una destinada a Vivienda de Protección Oficial con una superficie aproximada de 2.330 metros cuadrados –cuya ejecución se realiza en con la Junta de Andalucía– y otra de promoción libre de 2.115 metros. El proyecto total, que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros, contempla también la construcción de nuevos viales y una residencia universitaria.

El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y por representantes vecinales del distrito, ha incidido en que “uno de los aspectos más significativos” de la intervención es la mejora de las conexiones y la apertura del distrito. “Una de las actuaciones más importantes”, ha detallado, “es el trazado de un nuevo vial de prolongación de la calle Halcón, donde se ha derribado la tapia que limitaba el barrio, que va a permitir conectar Los Pajaritos con el Camino de Ronda y la Caleta”.

Francisco Cuenca ha recordado que fue durante su anterior mandato cuando se dieron los primeros pasos para la transformación urbana de este barrio, con la proyección del proyecto de remodelación de los terrenos que ocupaba el Cuartel Militar de Automovilismo. “Nos encontramos con un espacio abandonado y en una apuesta por su regeneración, pese a la polémica que se generó en torno a las naves, tomamos la decisión de seguir adelante”, ha señalado. “Hoy vemos con satisfacción cómo las obras que van a transformar esta zona, son ya una realidad”.

También dentro “de ese marco de apuesta por los barrios”, Cuenca ha avanzado que el Ayuntamiento está ya planificando otras actuaciones en el distrito Beiro, como son la intervención prevista en el antiguo Hospital de la Salud y en Los Mondragones. “En definitiva, seguimos trabajando para recuperar esos espacios que estaban en situación de abandono y para ir construyendo una ciudad más mucho más atractiva, más amable y más verde”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario