Condes de Gabia acoge una exposición de la granadina Julia Santa-Olalla

La exposición 'Sad Story' permanecerá abierta desde el 30 de noviembre hasta el 19 de enero de 2020

DSC04197
Exposición en Condes de Gabia | Foto: Gabinete Diputación de Granada
GabineteGabinete
0

La Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia, sede de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, acogerá desde el 30 de noviembre y hasta el 19 de enero de 2020 la exposición “Sad Story”, de la artista granadina Julia Santa-Olalla. La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha visitado esta mañana, junto a la autora, la exposición, que se inaugura esta tarde a las 20 horas y que está alojada en la sala dedicada a los jóvenes artistas.

A través de una serie de pinturas, la joven artista plástica investiga los modos de construcción de la imagen contemporánea desde una perspectiva intimista y sugerente que intercala con estrategias de carácter narrativo. Santa Olalla materializa sus preocupaciones desde la pintura figurativa, con claras influencias que comprenden desde el bodegón y la fotografía al realismo contemporáneo. La memoria, la consanguinidad y la naturaleza constituyen la columna vertebral de “Sod Story”.

Julia Santa-Olalla es una artista afincada en Granada, su ciudad de nacimiento. Graduada en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, cuenta con varias exposiciones individuales en su haber dentro del ámbito andaluz como “Retratos” (2016) en la Sala Potro de Córdoba o “Brillo de cuervo” (2018), en colaboración con Amat Arquitectos, en la capital granadina. Ha participado en varias exposiciones colectivas dentro del ámbito nacional, como “Mujeres artistas de hoy” (2018) en el MEAN de Barcelona o “Visiones” (2018) en el Centro Cultural Juan Prado de Madrid. También fuera de España con “Homeless, Pop up Show” en Miami. Entre los galardones recibidos destacan el primer premio Ramón Portillo o el primer premio de pintura Ciutat de L’Alcora de Valencia y también hay que reseñar sus estancias en las Residencias Homeless de Miami y Konvent de Barcelona.





Se el primero en comentar

Deja un comentario