Condenan la agresión verbal a una médica de familia de Atarfe

Compañeros y sindicatos se han concentrado este lunes a las puertas del centro de salud de Atarfe tras los hechos del pasado viernes

Concentración contra una agresión a una médica de familia
Concentración contra una agresión a una médica de familia | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Profesionales, y responsables de sindicatos y de la gerencia del distrito sanitario Granada-Metropolitano se han concentrado en las puertas del centro de salud de Atarfe para rechazar la agresión verbal sufrida por una médica de familia el pasado viernes 18 de septiembre.

Así lo han indicado, en sendas notas de prensa, el sindicato de Sanidad de CCOO y la Junta de Andalucía, que ha precisado que en esta concentración ha estado presente la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, junto a otros responsables sanitarios y medio centenar de personas.

Soriano ha condenado cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre trabajadores, profesionales sanitarios y de cualquier otra área profesional en los centros médicos.

En el mismo momento de tener constancia de este suceso fue activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Familias y la facultativa fue informada de todos los aspectos recogidos en el mismo, poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas en el mismo.

Por su parte, CCOO Granada ha condenado este tipo de actos violentos que “desgraciadamente, y si la Consejería de Salud no toma medidas, se van a seguir repitiendo”, y ha denunciado “la situación de caos y colapso de la Atención Primaria, el caldo de cultivo que facilita la proliferación” de estos hechos.

Para CCOO, la situación en no ha mejorado, más bien ha evolucionado hacia una “nueva ola activa” que circula en progresión ascendente y, a su parecer, Salud “no ha tomado medidas diferentes en la última semana”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario