Condenado a cuatro años de prisión por abusar de una menor que iba a su tienda a comprar golosinas

El acusado aprovechaba cuando la pequeña de 10 años, en el momento de los hechos, acudía sola al establecimiento para realizarle tocamientos

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia que condena a cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre por un delito continuado de abuso sexual sobre una niña que fue varias veces a comprar golosinas a su tienda, situada en un municipio del área metropolitana de Granada.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA desestima el recurso del acusado y confirma la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada que le condenó por este asunto, por el que también deberá indemnizar a la menor en 6.000 euros y se le prohíbe comunicarse y acercarse a ella por cualquier medio durante cinco años.

Los hechos se produjeron en el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2017 y septiembre de 2018, cuando el acusado regentaba un establecimiento en un municipio del cinturón granadino y la menor tenía entre 10 y 11 años.

Así la sentencia considera probado que la menor acudió en distintas ocasiones al citado establecimiento, a veces sola, a veces en compañía de otras amigas, normalmente a comprar golosinas. En algunas de las ocasiones en las que acudió sola, "al menos seis", "la última de ellas el 31 de agosto de 2018, sobre las 21,00 horas", el acusado sometió a tocamientos a la pequeña.

A consecuencia de ello, la menor presentó episodios de miedos nocturnos y tristeza, con expresión de llanto y ha verbalizado sentimientos de vergüenza y rabia, según agrega la sentencia que ahora ha confirmado el alto tribunal andaluz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario