Condenado a cinco años y tres meses por intento de homicidio en la zona de copas de Almuñécar

Los hechos se produjeron en 2016, cuando el condenado tenía unos 25 años

playa almuñecar
Playa de Almuñecar | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Granada a un joven de unos 25 años condenado por tentativa de homicidio por el apuñalamiento de otro joven en agosto de 2016, tras una discusión en la zona de copas de los bajos del paseo del Altillo de Almuñécar, en la costa de Granada.

Según la sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso, los hechos por los que fue condenado el joven, en un juicio celebrado en la Sección Segunda el pasado 16 de mayo, los realizó “sin margen de duda razonable, como exige su derecho constitucional a la presunción de inocencia”.

Así, desestima su recurso de apelación y confirma la sentencia, basada en los hechos descritos por la Fiscalía en su momento y que apuntaban a que el ahora condenado portaba una navaja de grandes dimensiones, cuando se acercó, a primera hora de la mañana del 28 de agosto de 2016, a una chica que estaba en un grupo con el otro joven, “comenzando a discutir con ella”.

Uno de los amigos del posteriormente apuñalado “intentó mediar” al objeto de “evitar cualquier tipo de agresión”, si bien se inició una trifulca tras la que el condenado salió corriendo en dirección al Peñón detrás de los otros jóvenes, que habían conocido a las chicas esa noche, y, a pocos metros, se produjo el apuñalamiento.

La víctima recibió “dos navajazos en el abdomen, uno en el flanco derecho y otro en el flanco izquierdo, que hicieron que éste cayera al suelo sin conocimiento”. Según precisó el fiscal, necesitó para su recuperación 30 días de tipo impeditivo, quedándole dos cicatrices lineales y trastorno ansioso-depresivo por estrés postraumático.





Se el primero en comentar

Deja un comentario