Condenado a tres años y medio por agredir a su pareja con un hacha

La Audiencia confirma la sentencia emitida por el juzgado de lo Penal por unos hechos ocurridos en mayo de 2017 en Torre-Cardela

Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada
Interior de una sala del edificio que alberga la Audiencia de Granada | Autor: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Audiencia de Granada ha confirmado la pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de agredir con un hacha a su pareja sentimental en una vivienda de Torre-Cardela, municipio de la comarca de Los Montes de Granada.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,15 horas del 20 de mayo de 2017, cuando el acusado, tras una discusión previa con su compañera sentimental, se dirigió al cuarto de baño en el que se encontraba ella portando un hacha y le golpeó en la cabeza, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Ella logró zafarse y salir huyendo del cuarto de baño, mientras el acusado le gritaba: «te mato, te mato». A continuación, la víctima huyó y se introdujo en un dormitorio, intentando cerrar la puerta, cosa que no conseguía por la resistencia del acusado, que en ese momento volvió a alcanzarle con el hacha y le hirió el brazo derecho.

Víctima y agresor forcejearon hasta que ella logró arrebatarle el hacha, abrir la puerta del domicilio y salir a la calle, donde fue auxiliada por los vecinos.

A consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió una herida inciso contusa en el cuero cabelludo de seis centímetros y otra en la muñeca derecha, precisando puntos de sutura y de las que tardó un mes en sanar.

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada condenó al agresor por un delito de lesiones a tres años y seis meses de prisión y a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante un periodo de cinco años. La Sección Segunda de la Audiencia ha confirmado ahora esta sentencia, por la que tendrá que indemnizarla con 5.384 euros por las lesiones y secuelas sufridas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario