Condenada a prisión una paciente que agredió y lesionó a una enfermera en Granada

La mujer también tendrá que indemnizar a la profesional granadina, que sufrió una agresión física y verbal en su centro de trabajo en diciembre de 2018

Juzgados de Granada en Caleta
Edificio de los Juzgados de La Caleta | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a seis meses de prisión y multa a una paciente por un delito de atentado y de lesiones a una enfermera granadina a la que también tendrá que indemnizar.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), que ha mostrado su satisfacción con la sentencia, comunicada este pasado miércoles.

Tras la denuncia presentada por la profesional en diciembre de 2018, al sufrir en su centro de trabajo una agresión física y verbal, el Colegio Oficial de Enfermería de Granada se personó como acusación particular en defensa de su colegiada, a la que ha representado en el procedimiento judicial.

Para el CAE, que representa a más de 40.000 enfermeras andaluzas, es “totalmente lamentable” que se continúen produciendo este tipo de episodios de violencia contra unas profesionales que lo que tratan es de “ejercer la función propia de su cargo”, como ha resaltado que cita la sentencia de este caso.

Así, la agresora “discrepó de la forma en que se desarrollaba dicha asistencia”, de modo que “con ánimo de menoscabar la integridad de la profesional y con desprecio a su labor, la cogió de un brazo, se lo retorció y le dio patadas, al tiempo que le profería amenazas de muerte e insultos”, lo que le provocó lesiones así como una crisis de ansiedad, tal y como hace constar en los hechos probados la propia sentencia.

Por ello, el CAE ha mostrado su “más enérgica condena” a la agresión sufrida por la enfermera granadina, al tiempo que ha resaltado su satisfacción por el fallo, que “viene a corroborar cómo las agresiones físicas y verbales a los profesionales sanitarios no pueden quedar indemnes y son actos reprochables”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario