El concurso escolar ‘Ponte en Marcha’ premia al IES Padre Poveda de Guadix 

La consejera Marifrán Carazo alaba el esfuerzo de los alumnos por presentar campañas que impulsan la movilidad sostenible en sus territorios

Ponte en Marcha 2
Acto telemático de entrega de los premios del concurso escolar 'Ponte en Marcha', presidido por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El el IES Padre Poveda de Guadix y el colegio Federico García Lorca de Córdoba capital han resultado premiados en la tercera edición del concurso escolar Ponte en Marcha, una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación y Deporte para trasladar a las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presidido la entrega de premios, que este año se ha realizado de manera telemática con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Marifrán Carazo ha agradecido tanto al profesorado como los estudiantes participantes el enorme esfuerzo que han realizado para presentar sus campañas de movilidad sostenible, ya que el plazo de presentación expiraba en primavera, en pleno confinamiento. “Vuestros trabajos ya eran dignos de un aplauso mayúsculo, pero más si cabe con las dificultades que os habéis encontrado todos en estos meses tan duros”, ha manifestado.

La consejera ha señalado que esta convocatoria es “una oportunidad única de acercanos a un tema tan importante como lograr una movilidad más sostenible”. “Tenemos que dejar de usar el coche para todo. Hay que andar más, coger más la bicicleta y, si vamos a hacer un trayecto largo porque tenemos el colegio o el instituto un poco lejos de casa, usar la bici, el autobús o el tren”, ha apuntado.

En esta edición, se han presentado trabajos de colegios de Málaga, Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba para las dos modalidades del premio: una para niños con edades comprendidas entre 3 y 11 años y otra para estudiantes de más de 12 años. El concurso, además de contribuir en la Semana Europea de la Movilidad, también se integra de los actos por el 40 aniversario de la declaración de la autonomía de Andalucía.

El concurso Ponte en Marcha premia un proyecto dividido en dos partes: un proyecto curricular, con una serie de actividades, y la realización de un vídeo. En el caso del colegio Federico García Lorca, de Córdoba, se ha usado un rap y un escape room para mostrar que todos pueden aportar su granito de arena para mejorar la movilidad y así cuidar la capa de ozono. Por su parte, el IES Padre Poveda de Guadix ha elaborado una campaña de promoción del uso de la bicicleta para ir al centro en la que no sólo han implicado a toda la comunidad educativa sino también al Ayuntamiento y a las asociaciones y los colectivos de la localidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario