Concluye la mejora del patio del complejo administrativo Los Mondragones

La actuación realizada ha dotado a la zona de un jardín con distintas especies de árboles y arbustos

Eva Martín Mondragones 2
Visita de Ana Martín al Patio del complejo de Los Mondragones | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha informado este domingo de que ha culminado la actuación del patio del complejo administrativo Los Mondragones, con la puesta en funcionamiento de la fuente, la dotación de zonas ajardinadas y la plantación de árboles para mejorar “uno de los edificios administrativos municipales más importantes de la ciudad”.

Así lo ha explicado la concejal Ana Martín, que ha visitado la zona para comprobar la finalización de los trabajos que se iniciaron con las obras de pavimentación y la reordenación del aparcamiento a cargo del PFEA. Según ha detallado Martín, una vez concluidas las actuaciones de pavimentación y de instalación de una fuente ornamental frente al Edificio C y de reasfaltado de la explanada interior, se ha procedido a la plantación de árboles en los alcorques y cuadros ajardinables construidos.

La finalidad de la plantación en los mencionados cuadros era la de “crear una pantalla vegetal de media altura entre el citado edificio C y la explanada de aparcamientos, con objeto de mejorar la estética desde el edificio y los acerados anexos y continuar con la expansión de las zonas verdes de la ciudad”. Así, se ha optado por plantar combinando especies arbustivas y árboles de pequeño porte final en tres estratos de alturas, tanto de hoja caduca de llamativo color otoñal como de hoja perenne, pero en ambos casos con periodos de notable floración no coincidentes. Por otra parte, la plantación también tiene como objetivo acentuar el ornamento junto a la fuente y proporcionar sombra en la explanada.

Se han plantado 5 ejemplares de plátano de sombra, 3 unidades de magnolia soulangeana, 3 unidades de madroño, 3 unidades de arce de Montpellier, 3 unidades de viburno “lucidum” y 6 unidades de árbol de Júpiter.

MÁS FRONDOSO

Por otra parte, también se ha dotado a la zona de especies arbustivas de porte medio, en concreto, 2 unidades de arrayán, junto a la fuente, 20 unidades de spirea, 30 unidades de mundo junto a arbustivas de porte pequeño con 45 unidades de granado miniatur. A ello se suma la colocación de flor de temporada anexa a la zona de la fuente con begonias, petunias y sunpatiens.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta actuación que se ha realizado en uno de los edificios administrativos más importantes del Ayuntamiento y que ha mejorado la estética de este patio para el mayor confort de los trabajadores y usuarios”, ha manifestado Martín, quien ha remarcado la apuesta del gobierno local por “hacer de Granada una ciudad más habitable”.

Por último, la concejal ha recordado que la dotación de estos árboles y zonas ajardinadas se produce para finalizar la actuación que, financiada por el Programa de Fomento del Empleo Agrario, ha consistido en la renovación del pavimento asfáltico de la zona de aparcamiento, la ejecución de un nuevo espacio peatonal, la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales y la adecuación de las jardineras existentes en el patio. Una actuación que, con una inversión de 906.361,37 euros ha permitido la contratación de un total de 370 peones en periodos de 15 días y 75 oficiales de primera, en periodos de un mes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario