Concluye el primer campeonato internacional de ala delta en Zújar

Al campeonato acudieron pilotos de distintos puntos geográficos como Portugal, Austria y Rusia

C0026_Moment
Imagen de las alas deltas preparadas para la competición | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El pasado sábado 6 de Julio terminó el cuadragésimo segundo campeonato nacional ‘Ala Delta Zújar Jabalcón’ y el primer ‘Open Internacional FAI2’ que se celebró en Zújar. Una vez más, esta población de Granada se volcó con este deporte. De las condiciones se encargó el Cerro Jabalcón y su entorno para demostrar porque están considerados como uno de los mejores sitios para la práctica del ala delta en Europa. Han competido pilotos Españoles junto a otros de Portugal, Australia y Rusia. El público asistente pudo disfrutar de más de 250 despegues en las cinco mangas celebradas y convivir con los pilotos antes de que completaran circuitos establecidos por toda la comarca, alcanzando alturas de más de 3.000 metros y alcanzando velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora. Los participantes han quedado impresionados con la calidad de los despegues de Jabalcón y con las extraordinarias condiciones de la zona.

Los ganadores del Campeonato de España fueron, en primer lugar, BlayJr Olmos con 3.476 puntos, le sigue en segunda posición BlaySr Olmos con 3.098 puntos y cerrando el pódium Daniel Martin Mota con 3.019 puntos. Respecto al Open Internacional el ganador fue Guy Hubbard (Australia) con 3.861 puntos, en segundo lugar BlayJr Olmos de España con 3.476 puntos mientras el tercer puesto fue para Steve Blenkinsop (Australia) con 3.019 puntos.

Los organizadores pertenecientes al Club Vuelo Libre Granada y el ayuntamiento de Zújar ya están trabajando en la organización del segundo Open Internacional Ala Delta Zújar Jabalcón que se celebrará en junio de 2.020 al que ya han confirmado su asistencia un importante número de  pilotos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario